Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2018

“La casa de las flores”: Debuta en Netflix serie que desmitifica a las personas trans

La producción mexicana cuenta con 13 capítulos y se podrá ver desde este viernes.

Por
Compartir

La casa de las flores es la nueva serie que debuta en Netflix esta jornada. Se trata de una producción mexicana, cuya trama se basa en las apariencias de una familia acomodada que intenta encubrir el tránsito transgénero de uno de sus integrantes.

“A mucha gente le daba pudor definir La casa de las flores como un melodrama o una telenovela. Pensaban que yo me enojaría. Y al contrario. Es coherente y genuino”, dijo el director de la serie Manolo Caro a El País.

La historia se centra en el personaje de María José, antes José María en la ficción, y que interpreta Paco León, un español que se suma al elenco compuesto por Verónica Castro, Aislinn Derbez, Cecilia Suárez y Sofía Sisniega, entre otros, elección de actor que antes de que se emita el primer capítulo ya está envuelta en polémica.

Lo anterior debido a que se ha criticado que el personaje trans no sea interpretado por una persona transgénero. 

“Es un tema que lo hemos abordado con completo respeto. Invito a la gente a que no juzguen antes de ver el producto. Es importantísimo darle oportunidades a personas trans, que haya más estrellas, y que la visibilidad sea más honesta. Pero por algo tenemos que empezar”, dijo el director respecto a la polémica.

De todos modos, señaló que, a su juicio, la crítica “tiene su lógica. Si hay actrices trans y papeles trans, ¿por qué no considerarlas? Por encima está, por supuesto, la libertad del director para decantarse por el actor que considere que mejor va a representar a su personaje”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Netflix#serie#Transgénero

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad