Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2018

Hackers que publicaron tarjetas de crédito: “Es para que despierten”

El grupo que se adjudicó el ciberataque respondió a consultas de los usuarios. "Es una forma de decirles en español que se los están follando y además les cobran. El uso de tarjetas es irrelevante", señalaron. Mientras que tras ser emplazados a "borrar la deuda del CAE", indicaron que "son muchas copias, pero lo tenemos presente".

Por El Dínamo
Compartir

Una nueva publicación de datos de tarjetas de crédito fue confirmada durante la jornada de este lunes. Así lo informó la propia Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile (SBIF), organismo que a través de su cuenta de Twitter señaló: “La SBIF tomó conocimiento de una nueva posible filtración de información financiera y estamos adoptando todas las medidas para proteger los datos de las personas. Actualizaremos esta información”.

Según ha trascendió, el responsable del ciberataque sería el grupo The Shadow Brokers, quienes a fines de julio publicaron cerca de 14 mil datos de tarjetas de diferentes bancos chilenos.

Esta vez, además de la filtración de información bancaria, los hackers utilizaron su cuenta de Twitter @brokers_shadow2 para responder preguntas de todos los que quisieran conocer los detalles de sus motivaciones. 

A raíz de esta publicación, un gran número de usuarios realizaron consultas como cuál era el motivo por el que realizaban la filtración de datos. Ante esto, el grupo señaló: “Para que despierten”. Junto con señalar que “es una forma de decirles en español que se los están follando y además les cobran. El uso de tarjetas es irrelevante”. 

Otro de los temas que abordó el grupo es la identidad de “Mr. H”, supuesto hacker chileno que estaría encarcelado. Justamente, su libertad y la de otro miembro del grupo son parte de las peticiones que ha realizado The Shadow Brokers.

En el mismo hilo, que ya tiene decenas de preguntas, los usuarios emplazaron a los hackers intervenir plataformas como Dicom e incluso a “borrar la deuda del CAE”. Ante esto, el grupo señaló: “Son muchas copias, pero lo tenemos presente”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad