Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Septiembre de 2018

Nicolás Maduro pide investigación a la ONU para aclarar supuesta participación de Chile en atentado

Además, denunció que el gobierno de Donald Trump busca una "excusa" para invadir Venezuela, siguiendo "el mismo esquema de las armas de destrucción masiva en Irak".

Por
Compartir

Nicolás Maduro solicitó ante la Asamblea General de la ONU que se inicie una investigación internacional para poder determinar la supuesta participación de Chile y otros países latinoamericanos en el eventual atentado denunciado en agosto pasado.

Esto, luego que el mandatario de Venezuela volviera a señalar que La Moneda, junto con México y Colombia, están vinculados con este hecho, apelando a la confesión de uno de los involucrados.

“Las últimas investigaciones y capturas han develado, como lo he hecho de conocimiento de la opinión pública, que algunos funcionarios diplomáticos de los gobiernos de Chile, Colombia y México son referidos por los autores materiales de estar involucrados para facilitar su fuga luego de realizado el ataque terrorista”, argumentó.

Frente a esto, Maduro instó “que se nombre un delegado especial de la secretario general de la ONU que conduzca una investigación independiente, de carácter internacional, sobre las implicaciones y los responsables del atentado terrorista que fue víctima nuestro país el pasado 4 de agosto”.

Junto con ello, reiteró que este atentado “se planificó desde territorio de Estados Unidos”, asegurando que ya entregó a la Casa Blanca los nombres de los “autores intelectuales, financistas y planificadores”, mientras que los autores materiales fueron “preparados durante meses en territorio colombiano”.

Además, denunció que el gobierno de Donald Trump busca una “excusa” para invadir Venezuela, siguiendo “el mismo esquema de las armas de destrucción masiva en Irak”.

“Se ha construido a nivel mediático un expediente contra nuestro país para pretender una crisis humanitaria, que utilice los conceptos de Naciones Unidas para una intervención por una coalición de países encabezada por Estados Unidos y con el apoyo de su Gobiernos satélite”, expresó.

“Se ha fabricado por distintas vías una crisis migratoria que se cae por su propio peso”, sostuvo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad