Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Octubre de 2018

Jordi Castell: “La marihuana es una forma de vida”

Lejos de preocuparse por el consumo de drogas, el comunicador indicó que sí lo alerta el escaso cuidado en las relaciones sexuales.

Por
Compartir

El fotógrafo y comunicador Jordi Castell manifestó su postura con respecto al uso de marihuana, tanto con fines recreativos como con fines medicinales. Miembro de la sub cultura de la década de los 90, Castell asistió activamente a las fiestas Spandex que se hacían en el centro de Santiago.

“En esa época las drogas creo que eran casi las mismas, probablemente hay un par de variantes más ahora. Pero son para consumirlas con criterio, eso está claro. Las pastillas, los M, los micropuntos, la cochichi, los ácidos, la ketamina, son 20 mil cuestiones que andan dando vueltas a lo largo de la vida”, dijo a Revista Cáñamo.

Sin darle mayor importancia, el comunicador indicó que consumir marihuana o no hacerlo ya no debería ser tema.La marihuana es una forma de vida. No estoy de acuerdo en que se le coloque el apellido droga, como algo malo”. 

Rescatando su uso medicial, contó que “no en vano se está usando como paliativo en el tratamiento de la fibromialgia, gente con jaqueca, gente con trastornos del sueño y esto que te digo no es porque lo haya leído. Personas cercanas a mí, familiares que son mucho mayores que yo y que nunca han fumado marihuana la han utilizado y les ha funcionado dentro de su terapia para su fibromialgia”.

Sin embargo, lo que sí le preocupa, dice, es el tema del autocuidado en las relaciones sexuales. “Siento que las drogas no tienen ninguna relevancia en el minuto de salir de fiesta, porque su efecto es pasajero. En cambio una enfermedad venérea te puede durar toda la vida y puedes contagiar a muchas más personas. Eso me parece más decadente y mucho más peligroso que meterse una droga, la que sea”.

A su juicio, la desinformación es responsabilidad de aquellos gobiernos que no educaron a los menores en esta materia. “Lo que veo ahora, estoy hablando de héteros y maricas, es que hay un desconocimiento por culpa de ciertos gobiernos de no educar a los niños. Hay una plaga de sífilis que te encargo, hay una plaga de gonorrea que sale hasta en los diarios. Los índices de VIH aumentaron en más de un 80%. No me quiero poner viejo de mierda con el tema, pero es así”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad