Cerrar
Cerrar publicidad

Actualidad

VIDEO | Hombre de 90 años se gana la vida saltando la cuerda en la Plaza de Armas porque su jubilación no le alcanza

El registro de este hombre comenzó a viralizarse hace algunas semanas cuando un transeúnte lo publicó en su cuenta de Facebook.

VIDEO | Hombre de 90 años se gana la vida saltando la cuerda en la Plaza de Armas porque su jubilación no le alcanza
Por 9 de noviembre de 2018

Se le puede ver en las afueras de la Catedral de Santiago, en la Plaza de Armas. Este hombre de 90 años busca reunir algunas monedas para vivir saltando la cuerda, debido a que su jubilación no le alcanza. Así de crudo.

El caso lo dio a conocer CHV Noticias. Según el informativo, se trataría de un ex boxeador, según el testimonio de un pintor que también trabaja en dicho sector capitalino. “Es un caballero muy ágil, que seguramente fue parte de la época, entre los años ’80 y ’90, donde varios boxeadores se reunían en este sector para luego organizar peleas clandestinas cerca de La Vega a cambio de dinero que el público les daba”, contó.

El registro de este hombre comenzó a viralizarse hace algunas semanas cuando Cristóbal Quero lo publicó en su cuenta de Facebook.

“Tiene que hacer esto para poder sobrevivir ya que me mencionó que la pensión no le alcanzaba para comer. ¿Qué clase de sociedad tiene a un abuelito de 90 años saltando la cuerda para poder sobrevivir y alimentarse?”, escribió en la publicación.

Luego manifestó que “en Chile puta que está mal repartida la cosa, he aquí el cuento de las AFP, qué triste saber que tiene que pasar los últimos duros años de su vida así, si lo ven no duden en ayudarlo, se pone al costado izquierdo de la catedral, empatía y conciencia”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día