Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2018

“Yo lo defendía e inventaba cosas”: el dramático relato de Ivette Vergara sobre la violencia durante relación

Según reveló la panelista del Mucho Gusto, esto ocurrió cuando tenía apenas 17 años.

Por
Compartir

Este jueves el Gobierno lanzó la campaña “Tolerancia cero a la violencia contra la mujer”, donde se comprometen a transitar hacia un Chile que no tolera este tipo de hechos y discriminaciones.

Bajo este contexto, en el Mucho Gusto, Ivette Vergara relató la violencia que vivió durante una relación que mantuvo a los 17 años. “No es tan facil decir ‘yo puedo cortarlo desde el comienzo’, ustedes me ven acá y dicen ‘pucha la Ivette tiene una personalidad súper potente’ , pero yo viví violencia en el pololeo y no me di cuenta”, comenzó contando.

“Yo me sentía tan enamorada de esa persona, que mi lucha era ‘por qué no me quiere tanto como yo lo quiero a él’. ‘Voy a luchar por ser mejor, por darle en el gusto’, pero yo no sentía que él me maltrataba, yo no sentía que él me hacía daño, yo simplemente sentía que él no me quería tanto como si yo lo quería a él, entonces yo decía ‘ya, voy a hacer esto y me voy a poner más linda’. Entonces llegó un minuto en donde me empecé a vestir como él quería”, relató.

Por ejemplo, “cuando yo sabía que él me iba a buscar o que nos íbamos a encontrar, yo me cambiaba ropa para que él me viera como a él le gustara que yo me vistiera”, tomando en cuenta que debido a sus actividades deportivas siempre estaba vestida con buzo y zapatillas.

Estos hechos no eran bien vistos por sus padres. De hecho, “a mi papá no le cabía en la cabeza que yo fuera verlo a él y llegara a las 3 o 4 de la mañana, y no fuera él, siendo 5 años mayor, por qué él no me cuidaba y me iba a ver a mi casa, por qué tenía que andar yo sola en la calle a esa hora”, y ante esto contó que “yo lo defendía e inventaba cosas”.

Ante esto, Vergara afirmó que “pasan cosas que uno empieza a ocultar información”, como por ejemplo “me insultaba por teléfono y yo estaba cambiándome ropa por ejemplo y ocultando que por el otro lado escuchaba puros garabatos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad