Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2018

CNN demandó al gobierno de Donald Trump por veto a corresponsal de la Casa Blanca

La cadena estadounidense sostuvo que la medida adoptada por el Ejecutivo atenta contra la libertad de prensa.

Por
Compartir

La cadena de noticias estadounidense CNN anunció que presentó una denuncia en contra del gobierno de Donald Trump luego de que se vetara al corresponsal que trabajaba en la Casa Blanca, Jim Acosta, luego de la discusión que mantuvo con el magnate la semana pasada tras las elecciones legislativas.

Allí, el reportero le consultó respecto a la caravana de migrantes y la polémica campaña que había iniciado el mandatario en su contra. El tono molestó al Presidente, quien le exigió que lo dejara “dirigir el país” y que CNN debería estar “avergonzado” de tenerlo entre sus filas.

A través de un comunicado, informaron que la acción judicial se basa en que la medida que adoptó el Ejecutivo atenta con la libertad de prensa. “La incorrecta revocación a las credenciales viola los derechos contenidos Primera Enmienda de CNN y Acosta sobre la libertad de prensa y la Quinta Enmienda en relación a debido proceso”, indicaron.

“Aunque esta denuncia es especifica de CNN y Acosta, esto le podría pasar a cualquiera. Si se deja impune, las acciones de la Casa Blanca podrían crear un efecto de miedo peligroso que afectará a cualquier periodista que cubra a nuestras autoridades electas”, agregaron.

Por su parte, la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca respaldo la denuncia, aseverando que “retirar el acceso a la Casa Blanca corresponde a una reacción desproporcionada de los eventos del miércoles pasado. Continuamos pidiendo al Ejecutivo cambiar la medida y reintegrar al corresponsal de CNN”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Donald Trump

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad