Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2018

Michelle Bachelet expresa preocupación e insta al diálogo por crisis de DD.HH. en Nicaragua

Las acciones represivas se han intensificado durante los últimos días, en que la policía golpeó a periodistas que protestaban en Managua por el allanamiento de tres medios de comunicación y la cancelación de la persona jurídica de nueve ONGs.

Por
Compartir

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, hizo un llamado a poner fin a la intimidación y el acoso contra la sociedad civil y la prensa en Nicaragua.

La jefa de este organismo de la ONU pidió al gobierno nicaragüense que suspenda inmediatamente las persecuciones contra defensores de DD.HH., urgiendo al gobierno nicaragüense a cesar de inmediato el acoso contra entidades de la sociedad civil y los medios de comunicación.

“Sólo el diálogo inclusivo en un ambiente de tolerancia y paz puede conducir a soluciones duraderas”, agregó el portavoz de la ONU, Stephan Durarric, al referirse a los actos de represión recurrentes que han sufrido en Nicaragua los periodistas y medios de información críticos, así como los opositores del gobierno, además de la expulsión de representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Dujarric indicó que la ONU observa con detenimiento y preocupación estos acontecimientos en el país centroamericano.

Las acciones represivas empezaron en abril y se han intensificado hasta los hechos ocurridos durante los últimos días, en que la policía golpeó a periodistas que protestaban en Managua por el allanamiento de tres medios de comunicación y la cancelación de la persona jurídica de nueve ONGs.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad