Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2019

Líder de los “chalecos amarillos” es detenido en Francia por organizar manifestación

El ministro de Hacienda, Gérard Darmanin, comentó que era algo normal cuando no se respeta la ley republicana.

Por
Compartir

Eric Drouet, uno de los líderes de los “chalecos amarillos”, fue detenido ayer en la noche por organizar una manifestación no autorizada en París. Según la fiscalía francesa el activista fue arrestado cuando iba rumbo al sector, donde se habían realizado los últimos enfrentamientos del colectivo.

El abogado de Drouet, Kheops Lara, comentó que la detención de su cliente era “injustificada” y “arbitraria”. En una declaración que entregó a la prensa, dijo que las autoridades buscan intimidar al movimiento, el cual se ha posicionado como el mayor problema que enfrenta el actual Presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Los “chalecos amarillos” se iniciaron en octubre, como una respuesta al alza del impuesto de los carburadores, sin embargo, con el tiempo fueron tomando más luchas y sus manifestaciones incrementaron.

Benjamin Cauchy, otro de los lideres del movimiento, consideró el arresto de Drouet como “un flagrante delito de ensañamiento”. De parte del gobierno también se pronunciaron frente a esta detención, el ministro de Hacienda, Gérard Darmanin, dijo: “Es normal que cuando no se respeta la ley republicana se paguen las consecuencias”. Esto último, Refiriéndose a la ley que obliga a los ciudadanos a obtener una autorización previa para manifestarse en cualquier calle de Francia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Emmanuel Macron#Francia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad