Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Enero de 2019

Homicidio frustrado: las pruebas que presentó la Fiscalía en contra del hijo de Nicole “Luli” Moreno

El fiscal Omar Mérida, presentó seis pruebas contundentes que acreditarían que el hijo de la modelo participó del hecho que se registró la noche del miércoles.

Por
Compartir

En el Centro de Justicia fue formalizado por el delito de homicidio frustrado el hijo de Nicole “Luli” Moreno por el baleo a un joven de 16 años en el frontis de su casa en la comuna de Las Condes, y que se encuentra hoy en riesgo vital.

La Justicia determinó que F.T.M. era un peligro para la sociedad por lo que durante los cien días que dure la investigación, fue internado provisoriamente en un centro del Sename. La decisión la adoptaron luego de las pruebas que presentó la Fiscalía en su contra, lo que acreditaría su participación en lo ocurrido la noche del miércoles.

El fiscal Omar Mérida relató que “concurrieron en el vehículo Nissan modelo V16al domicilio de la víctima… (el hijo de Luli) descendió en primer lugar del vehículo para llamar a la puerta con el propósito fingido de que éste saliera del domicilio”. Luego de ello, los otros dos imputados, Luis Felipe Montserrat Guzmán (26) y Álvaro Aníbal Madrid Parrau (30) aparecieron con un revólver y a corta distancia le dispararon al menor. Todo a raíz de “rencillas” anteriores, postuló el persecutor.

Dentro de las pruebas que presentó el Ministerio Público, se encuentra el testimonio de tres testigos anónimos quienes presenciaron los hechos. “Todos identifican al imputado como la persona que ejecuta esta acción. Llega en el vehículo, se baja, golpea (la puerta), llama la atención de él (la víctima) y una vez que este sale, le indica al resto que actúe“, afirmó.

La segunda prueba consiste en que un testigo “reservado”, vio al hijo de Luli en un pasaje que “corresponde al domicilio de los señores Montserrat, coautor de los hechos”.

Eso se sumó a que, luego de que un juez diera el visto bueno, lograron interceptar el teléfono del hijo de la modelo y el fiscal Mérida explicó que con esto se logró “acceder a los posicionamientos geográficos de las antenas y sus tráficos de llamadas“, lo que corroboró que el menor estuvo en la casa de la víctima al momento de ocurridos los hechos, mientras que se mantuvo en la casa de los otros imputados antes y después del baleo.

Mérida también reveló que el hijo de Moreno realizó una “serie de maniobras” para tenderle “una trampa” a la víctima. Primero se consiguió el número, le envió mensajes y le hizo creer que lo necesitaba para una “transacción de droga”, con tal de que abriera la puerta. Respecto a esto, hay pantallazos de WhatsApp que corroboran esto.

Otra testigo “reservado” confesó que el menor imputado la llamó por teléfono durante la balacera. De hecho le dijo, “no me cortes, escucha”, dando paso a cuatro disparos. “Luego le corta, la vuelve a llamar y le dice ‘ahí tení a tu primo, quedó lleno de hoyos gritando en el piso como mari…‘”. Posterior a eso, le envió un audio de WhatsApp, indicándole que “si es tu primo, anda a verlo al poli (policlínico)“, el que fue escuchado en el tribunal.

Por último, Mérida dio cuenta de la declaración de la víctima quien situó al imputado en el lugar de los hechos, asegurando que había participado. “Llegó a mi domicilio, me empezó a conversar por WhatsApp para que saliera para luego decir que el sujeto que me disparó era quien me buscaba“, leyó el fiscal.

“Esta no es una mera travesura, acá hay una conspiración para matar a alguien y estuvieron cerca de lograrlo“, cerró el persecutor.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad