Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Enero de 2019

Más del 70% de los inscritos en regularización extraordinaria obtuvo su visa

De noviembre a diciembre, el número de visas otorgadas a extranjeros aumentó sustancialmente, alcanzando los 110 mil. Cerca de 12 mil solicitudes fueron rechazadas por haber ingresado fuera del plazo estipulado.

Por
refugio
Compartir

Para diciembre de 2018, los visados en Chile alcanzaron los 110 mil. Esto significó que más de 27 mil visas fueron otorgadas en un mes a quienes se inscribieron en el proceso de regularización extraordinario impulsado por el Gobierno en abril de 2018, cifra que representa a un 70% de los extranjeros que se sumaron al programa.

Según informó La Tercera, el Departamento de Extranjería y Migración (DEM) notificó a 12.250 personas que se les rechazó el documento por haber ingresado al país posterior al 8 de abril, fecha límite determinada. A aquellos extranjeros se les solicitó realizar el trámite de la manera tradicional.

Paralelamente, Álvaro Bellolio, jefe del DEM, explicó que se siguen analizando los antecedentes penales de 2 mil solicitantes. “Estamos analizando caso a caso con la unidad jurídica, ya que no es lo mismo tener antecedentes por no pagar pensión alimenticia que por condena de narcotráfico”, dijo a dicho medio.

Sin embargo, a pesar de la cantidad de visas otorgadas, un 50% se encuentra sin su visa “estampada”, a quienes se les notificó que debían realizar el proceso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad