Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Febrero de 2019

Ingeniero español acusa plagio de Jorge Alís en su rutina en Viña 2019

"Personalmente no creo que haya necesidad de que Jorge me explique. Si se quiere dirigir amistosamente, yo encantado. Y si no, está bien igual. Esto no me quita el sueño", precisó Juan de Gorostidi.

Por RT y CM / Viña 2019
Compartir

Jorge Alís protagonizó una de las presentaciones más aplaudidas de Viña 2019, con una rutina que fue unánimemente aplaudida por el público, logrando llevarse la Gaviota de Plata y de Oro.

Sin embargo, un ingeniero español indicó en redes sociales que el comediante argentino plagió uno de los segmentos de su show.

Y es que Juan de Gorostidi publicó hace dos años en Twitter un hilo de un supuesto grupo de WhatsApp de apoderados, dándose cuenta que Alís presentó una versión muy similar.

En conversación con radio Cooperativa, De Gorostidi explicó que “escribí la historia de los padres en Twitter y desde ahí me ofrecieron escribir un libro. Tengo seguidores de todo el mundo y uno de ellos me puso el mensaje diciéndome lo de este humorista”.

El hilo fue escrito en diciembre de 2017 y posteriormente fue publicado en el libro “El WhatsApp de Padres”, que fue lanzado en diciembre de 2018, y donde en vez de hablar de los niños sirios, se refería a los pequeños de Kenia.

“Lo de Jorge está modificado, está adaptado. Pero la estructura es la misma. Si soy sincero, cuando me pasaron el enlace solo vi la parte que me habían dicho que se había sacado de mi historia”, apuntó.

Sin embargo, el español le bajó el perfil a lo sucedido, declarando que “entiendo que son unos minutos de un espectáculo de dos horas. Si ha tomado unos chistes míos, personalmente no me da problema”, explicando que “fueron algunos de los que me siguen los que elevaron el tono. Dijeron que este señor debe dar explicaciones, pero no es mi intención”.

En la misma línea, hizo hincapié en las diferencias de ambas rutinas, señalando que “si lees mi historia original es algo blanco, y el monólogo (de Alís) es un humor un poco más agresivo y con insultos”.

“Personalmente no creo que haya necesidad de que Jorge me explique. Si se quiere dirigir amistosamente, yo encantado. Y si no, está bien igual. Esto no me quita el sueño”, precisó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jorge Alis#plagio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad