Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Marzo de 2019

Fundador de Amazon y hombre más rico del mundo realiza millonaria inversión en start-up chilena de comida vegana

A través de un programa informático, la compañía NotCo se preocupa de descubrir nuevas alternativas vegetales para productos clásicos de procedencia animal.

Por
Compartir

El fundador de Amazon y el hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, realizó una inversión de US$30 millones en la start-up chilena The Not Company (NotCo), empresa dedicada a la búsqueda y producción de alternativas vegetales a productos como la mayonesa, leche y queso, a través de algoritmos e inteligencia artificial.

Serán Bezos Expedition, The Craftory, Kaszek Ventures e IndieBio los encargados de entregar el aporte monetario a la compañía que nació en 2015.

Estos recursos ayudarán en la expansión de la firma al mercado mexicano y estadounidense, con la intención de llegar a Argentina, Brasil y Colombia en un futuro.

El crecimiento de la marca, aparte de mayores ingresos y un buen desempeño, hizo que su planta pasara de un personal compuesto por 14 personas en enero de 2018, a tener 60 trabajadores en diciembre del mismo año.

Su fundador, Matías Muchnik aseguró que estos procesos productivos tenían un fuerte impacto en la salud humana y el medioambiente. “A nivel mundial, el uso de recursos para poder entregar la nutrición tanto a nivel calórico como proteico hoy día cuesta una cantidad de agua, electricidad y tierra gigantesca“, explicó a Fayer Wayer.

“Entonces nos preguntamos ¿podemos entregar la misma nutrición, sabor, colores, texturas que tanto nos gustan a los seres humanos, pero a partir de fuentes que usen muchos menos recursos? Y la respuesta fue que sí”, añadió.

Un gran ejemplo es el conocido sustituto de la mayonesa, Not Mayo, la cual está hecha en base garbanzos en lugar de huevos y se distribuye a través de la cadena Walmart Inc. en Chile, entre otros.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jeff Bezos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad