Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Octubre de 2021

La crítica del príncipe William a los multimillonarios que viajan al espacio

La molestia del duque de Cambridge llega justo después que William Shatner se convirtiera en el hombre de más edad en ser puesto en órbita en una nave de Blue Origin.

Por
príncipe William multimillonarios espacio "Es realmente crucial centrarse en este planeta en lugar de rendirse y salir al espacio", dijo el príncipe. INSTAGRAM/DUKECAMBRIDGE
Compartir

El Príncipe William, número dos en la sucesión al trono británico, criticó a los multimillonarios que viajan al espacio y les pidió centrarse en los problemas reales del planeta.

“Algunas de las mentes y cerebros más brillantes del mundo deberían intentar antes que nada arreglar este planeta, no tratar de encontrar el próximo lugar para vivir”, afirmó el inglés de 39 años en una entrevista con la BBC, previo a la gran conferencia sobre el clima COP26 que se celebrará en Glasgow.

El duque de Cambridge también señaló que no tiene “absolutamente ningún interés” en ir al espacio y señaló el alto costo ambiental de los lanzamientos espaciales.

“Creo que es realmente crucial centrarse en este planeta en lugar de rendirse y salir al espacio para intentar pensar en soluciones para el futuro”, afirmó el Príncipe William.

“Quiero que las cosas que he disfrutado como la vida al aire libre, la naturaleza y el medio ambiente, estén ahí para mis hijos y no solo para mis hijos, sino para los hijos de todos”, agregó.

Las críticas del Príncipe de Inglaterra llegan justo después de que William Shatner de 90 años y actor de la serie Star Trek, se convirtiera en el hombre de más edad en ser puesto en órbita en una nave de Blue Origin, la empresa de viajes espaciales del fundador de Amazon, Jeff Bezos.

En tanto, la compañía SpaceX, del multimillonario Elon Musk, está desarrollando una nave espacial reutilizable con la esperanza de llevar seres humanos a Marte.

La creciente industria de turismo espacial  también ha sido criticada también por las Naciones Unidas, por ser muy poco respetuoso con el medioambiente.

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida por Duke and Duchess of Cambridge (@dukeandduchessofcambridge)

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo