Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2019

“Nunca me preguntan cómo ella inspira mi trabajo”: la dedicatoria de Daniel Matamala a Blanca Lewin y a sus compañeras periodistas

El conductor de CNN Chile reveló que su pareja lee y corrige sus columnas. "Como vivimos en un país machista, a ella siempre le preguntan si se inspira en mí cuando hace papeles de periodista", expresó.

Por
Compartir

El periodista Daniel Matamala se sumó a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer mencionando a sus colegas y dedicándole un espacio especial a su pareja, Blanca Lewin, por la ayuda que le ofrece para sacar adelante su trabajo.

En un extenso texto en Instagram, el conductor de CNN Chile afirmó que “el periodismo en Chile es inimaginable sin el talento de las mujeres“, recordando a pioneras como Celeste Lassabe, Lenka Franulic y Raquel Correa. También habló sobre la huellas que dejaron en él las jefas que tuvo en diversos medios y de sus compañeras Mónica Rincón, Matilde Burgos, Constanza Santa María y Carolina Urrejola, con quienes compartió labores.

Tras esto, Matamala habló sobre la actriz y mencionó un detalle desconocido sobre la elaboración de sus columnas en La Tercera.  “Hay una sola persona que la lee y corrige antes de enviarla: es mi compañera de vida“, señaló.

“Como vivimos en un país machista, a ella siempre le preguntan si se inspira en mí cuando hace papeles de periodista. Nunca me preguntan a mí cómo ella inspira y ayuda mi trabajo cada día“, añadió.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Daniel Matamala (@daniel_m_t) el

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad