Secciones
Actualidad

VIDEO | Primera ministra de Nueva Zelanda confirma que víctimas eran en su mayoría migrantes: “Era su hogar. Ellos son nosotros”

Jacinda Ardern indicó que los responsables de lo ocurrido en dos mezquitas “no tienen en absoluto cabida en Nueva Zelanda, y de hecho, no tienen cabida en el mundo”.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, enfrentó a los medios de comunicación tras los ataques terroristas que se registraron en dos mezquitas y que cobraron la vida de -hasta ahora- 49 personas.

En conferencia de prensa, la autoridad del país oceánico reiteró que “está claro que esto solo se puede describir como un ataque terrorista”.

Por otro lado, confirmó que los fallecidos corresponden en gran parte a la comunidad de migrantes del país. “Nueva Zelanda era su hogar. Ellos son nosotros”, dijo.

“Por lo que sabemos, parece haber sido algo bien planeado (…). Actualmente hay cuatro personas detenidas, pero tres de ellas relacionadas directamente con el ataque y en este momento están bajo custodia policial, uno de los cuales ha dejado claro que ha nacido en Australia. Si bien no hay ninguna razón para creer en este punto que hay otros sospechosos, no lo estamos considerando“, informó Ardern.

En este punto, indicó que “esta gente (los detenidos) que yo misma describiría como personas con visiones exstremistas no tienen en absoluto cabida en Nueva Zelanda, y de hecho, no tienen cabida en el mundo“.

“Nuestros pensamientos y nuestras oraciones están con todos los que se han visto afectados. Christchurch era su hogar. Para muchos, este no es el lugar en el que nacieron; de hecho, para muchos Nueva Zelanda fue su elección“, expresó, agregando que el país ha sido el lugar “al que decidieron venir de manera activa y con el que se comprometieron; el lugar donde están formando a sus familias; donde son parte de comunidades que amaban y que eran amadas”.

Notas relacionadas












Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos