Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Marzo de 2019

Constanza Santa María recordó críticas por su vestido: “¡Las que más atacan son las mujeres!”

La conductora de Tele13 afirmó que usó el atuendo en la previa del Día de la Mujer pensando "en el derecho a vestirnos como queramos".

Por
Compartir

La conductora del noticiario Tele13, Constanza Santa María, recordó las duras críticas que recibió en las redes sociales cuando usó un vestido corto para salir en pantalla, todo esto antes de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

A un par de semanas del hecho, que la transformó en Trending Topic en Twitter, la periodista reflexionó sobre el origen de los ataques en su contra, los que en su mayoría vinieron de mujeres.

“Ese vestido lo había comprado para el Festival de Viña y no lo había usado. Era un enterito súper elegante y dije ‘lo voy a usar antes que se acabe el verano’. Anduve todo ese día con él. Por lo general me cambio para el noticiero, pero ese día no lo hice porque alguien me dijo ‘para qué te vas a cambiar si te ves bien’. Sabía que era un vestido corto, porque conozco a la gente y sé que se pone conservadora”, expresó en una entrevista a La Segunda.

Santa María comentó que “sabía que se iba a generar una discusión“, aunque no esperaba ser parte de la noticia. “Dije: si hay algo que hemos ganado las mujeres, considerando además que era el día antes del Día de la Mujer, es el derecho a vestirnos como queramos“.

Parte de las reivindicaciones que hemos ganado es ir dejando atrás aquello que se decía que una mujer andaba provocando porque usaba una mini. Y si alguien decía que la estaban acosando, la respuesta era: ‘bueno, pero si te vistes así, qué quieres’, esa era la mentalidad machista de nuestro país“, agregó.

Por la reacción de los televidentes, la profesional señaló que “yo decía: ¡las que más atacan son las mujeres! ¡Son las mismas que están pidiendo que nos respeten el derecho a vestirnos como queramos y que no por eso nos van a acosar!”.

Sobre las conclusiones que pudo sacar del hecho, Santa María afirmó que “era un buen momento para hacer un statement político”, pero luego notó que “la gente tiene un tiempo increíble” para comentar todo lo que ocurre en televisión.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad