Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2019

La crisis continúa: TVN registró pérdidas de casi $10 mil millones en 2018

Las cifras implicaron un aumento de los  $8.980 millones alcanzados en 2017. La caída de la inversión publicitaria y las indemnizaciones a los trabajadores desvinculados fueron algunos de los factores que explican las cifras.

Por
Compartir

TVN sigue en una profunda crisis financiera. Así lo demostró su balance de 2018, el que mostró pérdidas acumuladas de $9.922 millones, lo que implicó un aumento de los  $8.980 millones alcanzados en 2017.

Desde la señal pública señalaron que el mal desempeño del año pasado se debió a una reducción en sus ingresos de $7.192 millones. Aquello también incluyó las indemnizaciones por más de $1.200 millones que se pagaron a los trabajadores desvinculados.

Por las causas de estas pérdidas, el canal añadió como un factor clave “la caída en la inversión publicitaria destinada a la televisión abierta y otros medios tradicionales”, la que implica el 64% de sus ingresos.

“TVN está llevando adelante una profunda reestructuración que contempla la diversificación de sus fuentes de ingresos, ajuste de costos, monetización de sus activos y una nueva plana ejecutiva“, expresó.

De todos modos, la estación aseguró que los números mejoraron durante el último trimestre, lo que permitió revertir en algo la situación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Crisis#Pérdidas#TVN

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad