Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Abril de 2019

Justicia peruana ordenó la detención preliminar del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski

El ex mandatario es investigado por presunto lavado de activos en el marco del caso Odebrecht. La Fiscalía realizará allanamientos en su casa y oficinas para obtener antecedentes.

Por
Compartir

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Perú ordenó la detención preliminar por 10 días para el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien es investigado por presunto lavado de activos en el marco del caso Odebrecht.

La acción, que incluye el arresto de su ex secretaria y de otro de sus colaboradores, incluye el allanamiento a la casa y oficina del ex mandarario, según lo informado por El Comercio.

El fiscal del Equipo Especial José Domingo Pérez, solicitó la medida para poder reunir más elementos de prueba que aporten en su indagatoria.

En la justicia peruana la detención preliminar implica un arresto por un poco más de una semana, mientras que la prisión preventiva puede alcanzar hasta los 36 meses de privación de libertad.

PPK salió del poder en marzo de 2018, esto luego que se aceptara su dimisión tras la aparición de los “kenjivideos”, donde se mostraban aparentes negociaciones del gobierno con el diputado Kenji Fujimori, el hijo del ex presidente Alberto Fujimori. Fue reemplazado por su vicepresidente Martín Vizcarra, quien actualmente ocupa el cargo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad