Joe Biden anunció su precandidatura para la presidencia de Estados Unidos

El ex vicepresidente de Barack Obama postulará en las primarias del Partido Demócrata, las que buscarán un rival para el actual mandatario Donald Trump.

Por
Joe Biden anunció su precandidatura para la presidencia de Estados Unidos
Compartir

El ex vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que competirá por las primarias presidenciales del Partido Demócrata, donde se definirá al rival del actual mandatario republicano Donald Trump en las elecciones de 2020.

El veterano político que ocupó el cargo durante la administración de Barack Obama buscará reunir los mayores apoyos posibles en una carrera estrecha al interior de la oposición, donde uno de los postulantes fuertes es el senador Bernie Sanders, quien se define como “socialista”.

Los valores centrales de nuestra nación, nuestra presencia en el mundo, nuestra democracia, todo lo que ha hecho a Estados Unidos lo que es, están en juego. Por eso estoy anunciando hoy mi candidatura a la presidencia de Estados Unidos“, señaló en un discurso a través de Twitter.

En la misma red social, Biden envió un mensaje en español dedicado especialmente a la comunidad latina, la que podría ser clave en una disputa con el actual gobernante, quien ha endurecido su discurso frente a la migración.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Actualidad

Últimas noticias

Populares