Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Junio de 2019

Pfizer escondió indicios de medicamento que podría prevenir el Alzheimer

La empresa admitió que no publicó los datos sobre el antinflamatorio Enbrel, asegurando que una revelación adelantada no habría cumplido con sus "rigurosos estándares científicos".

Por
Compartir

El laboratorio Pfizer, uno de los gigantes de la industria farmacéutica en el mundo, fue acusado de esconder los indicios que señalaban que el Enbrel, un potente antinflamatorio para tratar la artritis reumatoide, podía reducir el riesgo de padecer Alzheimer en un 64%.

La investigación, que fue dada a conocer por The Washington Post, mostró algunos documentos internos de la compañía, donde se evaluaba la aparente nueva propiedad del medicamento, la que fue descubierta en 2015.

Enbrel podría potencialmente prevenir, tratar y retardar la progresión de la enfermedad de Alzheimer de forma segura“, señaló uno de los registros de Power Point que fueron difundidos durante esta semana.

Pero la empresa habría desistido de seguir investigando debido al alto costo de los ensayos clínicos con pacientes, los que según sus cálculos habrían alcanzado los 80 millones de dólares.

Pfizer explicó que después de tres años de estudios internos la compañía entendió que la expectativa de que el Enbrel previniera el Alzheimer no era alta porque el fármaco no alcanzaba directamente el tejido cerebral.

Un portavoz del laboratorio negó además que la no difusión de su trabajo se debiera a temas monetarios, asegurando que la decisión de no continuar investigando “fue exclusivamente científica”. También expresó que una revelación temprana de su hallazgo no habría cumplido con sus “rigurosos estándares científicos”.

La enfermedad de Alzheimer sigue siendo una enfermedad prevalentemente obstinada sin una prevención o tratamiento eficaz.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alzheimer#Medicamentos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad