Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2019

José Maza le pega a TVN: “Me da vergüenza que pasen dos horas hablando de duendes”

El astrofísico aseguró que "si miran eso en cualquier parte del mundo, van a creer que este es un país realmente atrasado".

Por
Compartir

A raíz de su visita a la Octava Región, donde logró congregar a cinco mil personas en la Tortuga de Talcahuano, el astrofísico José Maza conversó con el Diario de Concepción, donde habló de libros de educación científica, en convivencia con el horóscopo y las distintas teorías conspirativas.

Al respecto, aseveró que “en la medida en que los científicos estén alejados de la sociedad, los charlatanes empiezan a apoderarse de la escena y empiezan a aparecer más horóscopos, más tarot y más no sé qué. Todas las pseudociencias y todas estas cuestiones paranormales”.

Fue ahí cuando mencionó el caso de TVN, sosteniendo que “estuvieron dos horas hablando de los duendes. A mí me da vergüenza. Vergüenza como ciudadano chileno que Televisión Nacional gaste dos horas de programación hablando de duendes. Si miran eso en cualquier parte del mundo, van a creer que este es un país realmente atrasado”.

“La pregunta es: ¿Los medios de información están como para tratar de mantener a la gente ahí abajo pensando pensando puras tonterías? De repente me pongo un poco paranoico y me da la sensación de que hay un plan para que la gente no tenga la capacidad de pensar. ¿Para qué querían los campesinos saber leer y escribir? El patrón tenía campesinos y bueyes y eran como dos tipos de animales. Bueno, creo que estamos en el siglo XXI y es hora de que empecemos a dar la oportunidad a que todos lleguen a desarrollar su intelecto al máximo“, agregó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#José Maza#TVN

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad