Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Junio de 2019

Túnez: Dos atentados suicidas deja un policía muerto y ocho heridos

El atacante se hizo estallar frente a una patrulla de Policía en el centro de la capital tunecina.

Por
Compartir

Al menos un policía fallecido y una decena de heridos fue el saldo de dos ataques suicidas ocurridos en la ciudad de Túnez.

El primero y más grave de los ataques se produjo poco antes del mediodía en la céntrica calle Charles de Gaulle, próxima a la blindada embajada de Francia, cuando un hombre se abalanzó contra un auto de Policía que patrullaba una zona a esa hora densamente poblada de gente.

“Fue una explosión enorme que ha sacudido toda la calle. La gente ha salido corriendo en todas las direcciones”, explicaron testigos a escasos metros de la zona próxima a la entrada de la medina turística.

Asimismo, la agencia EFE indicó que tras esta primera explosión, se produjo otra junto a un cuartel de la Policía antiterrorista en el barrio de Al Gorjani, también en la capital tunecina, que hasta el momento causó varios heridos.

Se trata del atentado más grave perpetrado en Túnez desde que en 2015 una cadena de tres atentados en la capital y en Sousa segara la vida de 72 personas, 60 de ellos turistas extranjeros y 12 miembros de la Guardia Presidencial. Los atentados se producen apenas a cuatro meses de una cruciales elecciones presidenciales y legislativas que se consideran cruciales para el futuro del país.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad