Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Marzo de 2021

Michel Foucault violaba niños en África: impacto por acusación contra filósofo francés

El profesor franco-estadounidense Guy Sorman acusó a Foucault de ser un pedófilo, cuyo comportamiento habría descubierto en 1969 después de visitarlo en Túnez, donde vivía.

Por
Michel Foucault Foucault fue uno de los primeros intelectuales célebres del siglo XX. (Captura de pantalla)
Compartir

El filósofo francés Michel Foucault habría sido un pedófilo que abusaba sexualmente de niños árabes mientras vivía en Túnez, al norte de África, a fines de la década de 1960, según reveló un artículo de The Sunday Times.

El filósofo y profesor franco-estadounidense, Guy Sorman, acusó a Foucault, quien falleció a causa del VIH, de ser un “violador pedófilo”, cuyo comportamiento habría sido descubierto en 1969 después de visitarlo en Túnez, donde vivía.

El programa C ce soir del canal francés France 5 invitó a Sorman, quien en medio de la conversación afirmó: “Creo que es importante saber si el autor es un hijo de perra. Podemos seguir leyendo a Céline o Paul Morand, no estoy pidiendo que se quemen sus libros. Pero es importante saber que el autor era un tipo horrible. Me refiero a Michel Foucault”.

Sorman, quien también es periodista y economista, agregó: “Lo que hizo Foucault con niños pequeños en Túnez y que yo vi y que me reproché por no haber denunciado en su momento, me lleva no a rechazar la obra de Foucault, sino a mirarla de una manera diferente. Creo que sobre esto se habla mucho en Estados Unidos, la llamada cultura de la cancelación. No, no hay que cancelar nada, pero hay que verlo con doble mirada”.

Posterior a ello y  en una entrevista a The Sunday Times, Sorman, de 77 años, dijo que visitó a Foucault con un grupo de amigos en un viaje de vacaciones de Pascua en el pueblo de Sidi Bou Said, cerca de Túnez, donde vivía el filósofo en 1969. “Los niños pequeños corrieron detrás de Foucault diciendo ‘¿y yo? tómame, tómame’”, recordó.

“Tenían ocho, nueve, diez años, les tiraba dinero y les decía: ‘Nos vemos a las 10 de la noche en el lugar habitual'”. Este, al parecer, era el cementerio local: “Allí los abusaba sexualmente; hacía el amor en las lápidas con los muchachos. Ni siquiera se ha planteado la cuestión del consentimiento”, dijo Sorman.

Además, el filosofo dijo que “Foucault no se habría atrevido a hacer eso en Francia”, comparándolo con Paul Gauguin, el impresionista que tuvo sexo con chicas que pintó en Tahití. “Hay una dimensión colonial en esto. El imperialismo blanco”.

Foucault fue uno de los primeros intelectuales célebres del siglo XX, cuyas obras más conocidas son Vigilar y castigar, Microfísica del poder e Historia de la sexualidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo