Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2022

Ataque suicida de una mujer dejó al menos 6 muertos y más de 80 heridos en Estambul

La autora perpetró el ataque terrorista en una concurrida calle de la reconocida ciudad de Turquía.

Por Esteban López Á
Un ataque suicida en las calles de Estambul dejó al menos a 10 personas fallecidas y más de 80 heridas. CAPTURA
Compartir

Un violento ataque suicida ocurrió la tarde de este domingo en Estambul, Turquía. Una mujer que, hasta ahora no ha sido identificada, portaba una bomba con ella, haciéndola explotar en plena vía pública, provocando que al menos seis personas perdieran la vida y que otras 80 personas quedaran con lesiones de diversa consideración.

El ataque se produjo en una calle comercial de Istiklal, ubicada en el centro de Estambul. Las autoridades han denominado este acontecimiento como un ataque terrorista y el presidente turco Recep Tayyip Erdoğan, lo llamó “vil”. 

Además, el mandatario agregó que “el pueblo puede estar seguro de que se castigará a los agresores”.

Sobre los primeros antecedentes del ataque, el vicepresidente turco, Fuat Oktay, señaló que “se trata de un atentado terrorista debido a la detonación de una bomba por parte de un asaltante que se cree que es una mujer, según las primeras informaciones“.

La zona donde se perpetró el ataque es altamente concurrida por lugareños y turistas que visitan Turquía. Por ahora, nadie se ha adjudicado el ataque y son varios los efectivos de la policía que se encuentran indagando para dar con los responsables.

 

Un nuevo ataque enluta a Turquía

Producto del ataque, las autoridades del país europeo decretaron una prohibición temporal de emitir imágenes o videos del hecho en los medios de comunicación. 

Y es que para Turquía no es un hecho nuevo. Entre 2015 y 2017, el país euroasiático fue blanco de varios ataques terroristas perpetrados por el Estado Islámico y grupos kurdos. 

El 10 de octubre de 2015 se registró el peor ataque en la historia de Turquía. Más de 100 personas perdieron la vida en doble ataque suicida mientras se efectuaba una marcha por la paz, donde participaban sindicatos y miles de personas por las calles de Ankara. 

Casi un año después, específicamente el 20 de agosto de 2016, 54 personas fallecieron producto de un ataque suicida mientras se efectuaba una boda kurda en Gaziantep. En esa ocasión, las autoridades acusaron al Estado Islámico como autores del mortal ataque.

 

 
 
 

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo