Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Junio de 2019

Trump y Kim Jong-Un celebran histórica reunión en suelo norcoreano

Con la visita, Trump se convirtió en el primer presidente de su país que pisa suelo del que todavía es un Estado enemigo.

Por
kim jong-un
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-Un, se reunieron este domingo en la Zona Desmilitarizada (DMZ), la franja fronteriza entre las dos Coreas, en un histórico encuentro.

A las 15.30 hora coreana, en Panmunjom, la Aldea de la paz, Trump salió de la Casa de la paz, en el Sur. Kim lo hacía desde el pabellón de Panmunjak, en el Norte. De esta forma, Trump se convirtió en el primer presidente de su país que pisa suelo del que todavía es un Estado enemigo.

“Me alegro de verle de nuevo”, saludó el líder norcoreano al presidente estadounidense según consigna El País. “No esperaba jamás verle en este lugar”, reconoció.

Ambos saltaron juntos a suelo norcoreano, y recorrieron unos metros. Tras volverse a saludar, se encaminaron al Sur. “Nos hemos caído bien desde el primer día”, dijo Trump. “Voy a invitarle ahora mismo a la Casa Blanca”, agregó.

En declaraciones a los medios, Kim Jong-Un reconoció que se había “sorprendido” de que Trump hubiera sugerido el sábado —mediante un tuit— esta reunión, y que la invitación oficial llegó horas más tarde.

“Yo también quería verle. No creo que la reunión hubiera podido organizarse en un solo día de repente sin la excelente relación que mantenemos el presidente y yo. Por tanto, estoy convencido de que esta excelente relación nos ayudará a tomar la iniciativa y superar las barreras y dificultades que podamos encarar”, concluyó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Donald Trump#Kim Jong-un

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad