Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Junio de 2019

Twitter anuncia cambios que pueden quitar visibilidad a Trump

El presidente Donald Trump con frecuencia ha usado Twitter para insultar y ofender a adversarios, rivales y periodistas

Por
Compartir

Es un hecho que cada cierto tiempo Donald Trump hace temblar la red con alguno de sus tuits. Por esta razón y luego de dos años como presidente, Twitter ejecutará su primera medida: las etiquetas de advertencia.

No se puede echar a Donald Trump de una red social. Pero es una realidad que el presidente de Estados Unidos utiliza la plataforma de Twitter  para amenazar a Irán, atacar contrincantes políticos o anunciar medidas en primicia.

Desde Twitter han llegado a la conclusión que tienen que tomar medidas con estos usuarios y por primera vez van a añadir etiquetas que avisen que un tuit no es adecuado, pero sí de interés general. Además aclaró que la nueva norma abarcará a todo funcionario público, candidatos o figuras públicas con más de 100.000 seguidores.

Es necesario señalar que desde hace tiempo, las intervenciones de su CEO, Jack Dorsey, son más esquivas de lo habitual ante las insistentes preguntas sobre qué van a hacer con la cuenta de Donald Trump. El año pasado decidieron que los tuits de líderes mundiales eran de interés general y tenían que permanecer en la red social, pero el conflicto entre esta política y el comportamiento que se le pide al resto de usuarios ha sido conflictivo.

Twitter pondrá etiquetas advirtiendo de que “El tuit muestra un comportamiento abusivo. Sin embargo, Twitter piensa que puede ser de interés público, por lo que permanecerá disponible”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad