Secciones
Actualidad

Habla Víctor Murillo, padre del joven que fue encontrado muerto detrás de un refrigerador: “Sentí que la tierra se lo había tragado”

Al cuerpo se le practicaron pruebas de ADN que confirmaron la identidad del joven desaparecido desde hace diez años.

Murillo

El hondureño, Larry Ely Murillo-Moncada fue reportado como desaparecido el 28 de noviembre de 2009 y fue encontrado muerto 10 años después cuando encontraron sus restos en un espacio de aproximadamente 46 centímetros, detrás de un refrigerador del supermercado donde trabajaba.

Trabajadores que retiraban armarios y refrigeradores de un antiguo supermercado No Frills en Council Bluffs, Iowa, en enero, descubrieron un cuerpo detrás de uno de ellos.

Víctor Murillo, emprendió una intensa búsqueda para encontrar a su hijo hace días sin mucho éxito, incluso un día pensó: “Sentí que la tierra se lo había tragado por completo”.

Según Infobae, los padres del joven de 25 años reportaron a la policía de Iowa que su hijo no regresó y declararon que esa tarde tuvieron una gran discusión que provocó que Murillo-Moncada saliera corriendo de su casa y no lo volvieron a ver.

Murillo comentó sobre cómo tomó la familia el hallazgo de sus restos: “Estamos impactados, descubriendo esto después de tantos años, y es angustiante. Nos hace sentir mucho dolor”.

“Cerraron el edificio. Los refrigeradores ya no funcionaban. Entonces, ¿cómo puede un cuerpo simplemente estar allí?“, se pregunta.

El hombre de ascendencia hondureña reveló que están presentando los documentos legales para recuperar el cuerpo de su hijo.

Al cuerpo se le practicaron pruebas de ADN que confirmaron la identidad del joven desaparecido desde hace diez años. El personal forense le practicó una autopsia a los restos y se descubrió que no fue sometido a ningún traumatismo, por lo que ahora se cree que su muerte ocurrió por un accidente.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez