Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Julio de 2019

Las razones que tuvieron para cancelar el Fauna Primavera 2019

La devolución de las entradas comenzará este martes en los distintos puntos de venta de la empresa PuntoTicket.

Por
Compartir

Hot Chip, Charlotte de Witte, The Whitest Boy Alive y Boy Pablo eran algunos de los artistas que formaban parte del cartel del Primavera Fauna para su edición de este año. Sin embargo, la noche de este lunes, los organizadores anunciaron la cancelación del evento que se llevaría a cabo el sábado 9 de noviembre en Espacio Broadway.

A través de un comunicado indicaron que la principal razón para tomar esta decisión radica en “la imposibilidad de encontrar un headliner para cerrar el cartel de un evento musical de esta envergadura, motivo por el que no se llevará a cabo el festival”.

“De manera responsable, la producción ha decidido poner en pausa el evento, replantear el modelo, y volver el 2020, entregándole al público el festival que merece y que por tantos años los ha acompañado”, agregaron.

El productor del Primavera Fauna, Roberto Parra, declaró a La Tercera que “estuvimos meses y meses negociando con diversos cabezas de cartel y con nadie llegamos a acuerdo. Todos pedían más plata de lo que estábamos dispuestos a invertir, el riesgo era demasiado alto. El mercado no está para eso. Hoy a nivel global hay una sobreoferta en el negocio de los festivales, se han inflado los precios de los artistas y terminan costando mucho más de lo que valen por sí mismos. Es una burbuja que explotó. Otros años perdíamos plata con casos así, pero hemos aprendido ahora a no gastar en shows que sabemos no valen eso”.

“Con lo que hay, me parece que es un gran festival. Pero el precio del ticket está muy elevado para lo que efectivamente estamos ofreciendo”, planteó.

La devolución de las entradas comenzará este martes en los distintos puntos de venta de la empresa PuntoTicket.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#cancelación

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad