Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2019

Dan por muerto a hijo “regalón” de Osama Bin Laden

"No quiero hacer comentarios al respecto", declaró en dos oportunidades el presidente Donald Trump al ser interrogado por periodistas.

Por
Osama Bin Laden
Compartir

Estados Unidos indicó que Hamza bin Laden, el hijo “favorito” del fallecido líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, murió.

Funcionarios de gobierno estadounidense aseguraron que tuvieron un papel importante en su muerte, pero no proporcionó detalles.

Agregaron que el gobierno de Donald Trump recibió recientemente la evidencia que creen corrobora su muerte.  Asimismo, la cadena NBC, primer medio en revelar la noticia, aseguró que Washington disponía de informaciones de servicios de inteligencia que aseguraban que el joven había fallecido, basándose en tres fuentes anónimas.

“No quiero hacer comentarios al respecto”, declaró en dos oportunidades el presidente Donald Trump al ser interrogado por periodistas en relación a esta noticia.

Según CNN, el Departamento de Estado de EE.UU. describió a Bin Laden hijo, quien se cree tenía poco más de 30 años, como un líder “emergente” en el grupo terrorista Al Qaeda, ofreciendo una recompensa de un millón de dólares, en marzo de este año, por información que llevara a su captura.

Es necesario señalar que algunos documentos, entre ellos unas cartas reveladas en mayo de 2015, mostraron que Osama Bin Laden quería que le sucediera a la cabeza de la “guerra santa” mundial antioccidental.

Recordemos que en mayo del año 2011, el entonces presidente de EE UU, Barack Obama, anunció la muerte de Osama Bin Laden, tras un operativo militar realizado por comandos estadounidenses en una residencia en las afueras de Abbottabad, Pakistán.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad