Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2019

Documental “Los Plástico” se estrena online de manera gratuita

La producción relata las intensas vivencias de cuatro surfistas de categoría mundial, quienes en el marco de un viaje a la isla Alejandro Selkirk, la menos explorada del Archipiélago de Juan Fernández.

Por
Compartir

Tras realizar una exitosa gira de exhibiciones por el norte, centro y sur de Chile, la costa este y oeste de Estados Unidos y Europa, el documental “Los Plástico” tuvo un lanzamiento online este viernes 2 de agosto, tras lo cual quedó alojado en el sitio web de Patagonia para ser visto por cualquier persona.

Este material, producido por Patagonia, relata las intensas vivencias de cuatro surfistas de categoría mundial, quienes en el marco de un viaje a la isla Alejandro Selkirk, la menos explorada del Archipiélago de Juan Fernández, en busca de grandes olas, se enamoraron y comprometieron con la difusión de la vida sustentable y comunitaria que mantienen los 50 pescadores, que habitan temporalmente este lugar cada año y que incluso lograron que se transformara en Área Marina Protegida.

Tras una convocatoria liderada por Patricio Mekis, surfista y director del documental, los deportistas, Ramón Navarro, Léa Brassy y Kohl Christensen se unieron a la comunidad para compartir su estilo de vida e incluso ayudar a limpiar las playas del plástico que acarrea la marea. En este proceso se enteraron de que los habitantes de Selkirk consumen sólo lo que necesitan para vivir, priorizando el cuidado y gratitud hacia la naturaleza.

“Finalmente, navegar por la gran ola no era el tesoro que debíamos encontrar. Teníamos que descubrir que una comunidad puede cambiar su propio destino reuniéndose y protegiendo lo que es más valioso para su bienestar y sostenibilidad”, señaló Léa Brassy.

Y es que Selkirk tiene una tradición de armonía con el medioambiente. Los habitantes conforman una comunidad donde el compartir es el sustento principal, una forma de cuidarse unos a otros. La pesca de Langosta es su principal fuente de ingresos, pero la realizan de una manera sustentable y amable. Hace más de 120 años establecieron una talla mínima de extracción, sólo trabajan con lanchas artesanales, manejan sus vedas y son líderes mundiales en pesca sustentable. De hecho, la pesca de Selkirk es la única de Sudamérica que cuenta con certificación del Marine Stewardship Council, una etiqueta ecológica que asegura una extracción bien administrada y ambientalmente sostenible. Hechos como estos, son los que llevaron a esta comunidad a impulsar proyectos como la gran Área Marina Protegida de Juan Fernández y Desventuradas, que suma más de 800.000 km2.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Documental#Juan Fernández

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad