Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

Protestas en Hong Kong: por segundo día cancelan todos los vuelos y Bachelet cuestiona represión policial

Las violentas manifestaciones están llevando a Hong Kong por un “camino sin retorno y hundirá a la sociedad en una situación muy preocupante y peligrosa”, advirtió la jefa de gobierno de la ciudad, Carrie Lam.

Protestas en Hong Kong: por segundo día cancelan todos los vuelos y Bachelet cuestiona represión policial
Por 13 de Agosto de 2019

Dejaron de ser pacíficas. Hace más de dos meses que diversas protestas se están llevando a cabo en Hong Kong luego que el gobierno impulsara una ley que facilitaba la extradición de ciudadanos a China, una decisión que desató la molestia de los opositores al gobierno de Xi Jingping.

A principios de Julio, decenas de manifestantes enmascarados se tomaron el Parlamento y a modo de protesta, colgaron la bandera de la era colonial británica en el aniversario del traspaso a China.

De la misma forma, hace una semana se trasladaron al aeropuerto para realizar una ocupación pacífica. Más de un centenar de manifestantes organizó esa actividad para sensibilizar a los visitantes extranjeros sobre sus protestas, ocupando el recinto sentados en el suelo. “No somos agitadores, esto es una tiranía”, gritaban los manifestantes, algunos de ellos equipados con sus ya emblemáticas máscaras y cascos de obra.

Por esta razón y debido a las aglomeraciones de gente, el aeropuerto de Hong Kong canceló por segundo día consecutivo todos los vuelos de salida. “Las operaciones en el aeropuerto internacional de Hong Kong quedaron seriamente perturbadas debido a una concentración pública. La ciudad amaneció hoy con más de 300 vuelos cancelados.”, indicaron las autoridades.

Ahora, el aeropuerto fue ocupado por manifestantes.

Las violentas protestas están llevando a Hong Kong por un “camino sin retorno y hundirá a la sociedad en una situación muy preocupante y peligrosa”, advirtió la jefa de gobierno de la ciudad, Carrie Lam. “Tómense un momento para pensar, miren nuestra ciudad, nuestro hogar. ¿Realmente quieren que lo lleven al abismo?“, manifestó.

Asimismo, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, manifestó su preocupación por la violencia registrada durante las manifestaciones opositoras en Hong Kong y aseguró que hay indicios “creíbles que apuntan a una respuesta policial excesiva”, por lo que pidió la apertura de una investigación “inmediatamente”.

De esta forma, instó a las autoridades hongkonesas “a investigar estos incidentes inmediatamente, garantizar que el personal de seguridad cumpla la normativa y, en caso de que sea necesario, cambiarlas si no son conformes a los estándares internacionales”.

 

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día