Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2019

VIDEO | Manifestantes se toman el Parlamento de Hong Kong

Además, colgaron la bandera de la era colonial británica en el aniversario del traspaso a China.

Por
Compartir

Hong Kong volvió a ser escenario de duros enfrentamientos entre la policía y manifestantes en el aniversario 22 del traspaso del control del territorio de Reino Unido a China. Escenas caóticas se dieron en sus calles, con la policía usando gas pimienta  para evitar que los manifestantes irrumpieran en una ceremonia anual de izado de la bandera.

Miles de jóvenes forzaron la entrada en la sede del Parlamento de Hong Kong y al menos un centenar de manifestantes ocupó el interior del edificio. Lograron levantar una barrera metálica y entrar uno a uno. Posteriormente ingresaron en grupo.

Las manifestaciones en Hong Kong empezaron hace poco más de una mes, luego que el gobierno impulsara una ley que facilitaba la extradición de personas a China, una decisión que desató la molestia de los opositores al gobierno de Xi Jingping.

Aunque Hong Kong pertenece a China, goza de una autonomía mayor que al resto de las regiones, gracias al paradigma de “un país, dos sistemas”, pues entre 1945 a 1997 estuvo bajo la dominación del Reino Unido.

Imágenes de la televisión i-Cable News mostraban a decenas de manifestantes enmascarados, muchos con escudos caseros, metiéndose por la entrada del edificio tras horas de intentos. La policía antidisturbios, que había utilizado gas pimientas para hacerlos retroceder, parecía haberse retirado más al interior del complejo.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad