Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Agosto de 2019

Open Arms: España envía buque para rescatar a inmigrantes

El barco lleva 19 días con 107 refugiados a bordo sin poder desembarcar en Italia, porque el ministro de Interior italiano, Matteo Salvini, se ha negado a ello, pese a la autorización de un tribunal para entrar en sus aguas.

Por
inmigrantes
Compartir

En la búsqueda para terminar la emergencia humanitaria de inmigrantes, España decidió enviar a la isla italiana de Lampedusa un buque de la Armada.

“Tras analizar distintas opciones el Gobierno de España, de acuerdo a las recomendaciones logísticas de la Armada, considera que esta es la más adecuada y la que permitirá resolver estos días la tragedia que se vive a bordo”, expresaron en un comunicado desde La Moncloa.

El barco de rescate lleva 19 días con 107 migrantes a bordo sin poder desembarcar en Italia, porque el ministro de Interior italiano, Matteo Salvini, se ha negado a ello, pese a la autorización de un tribunal para entrar en sus aguas.

El buque militar de nombre “Audaz” partirá desde la base de Rota, ubicado en el sur de España, y “navegará durante tres jornadas hasta Lampedusa, donde se hará cargo de las personas acogidas en el Open Arms”, indicó el gobierno.

Asimismo, se desplazará con 48 tripulantes y procederá “al acompañamiento de la embarcación de la ONG Proactiva Open Arms hasta el puerto de Palma, en Mallorca”.

Ante la negativa de Italia a permitir el desembarco de los inmigrantes, Madrid había propuesto en días anteriores que el barco navegara hasta un puerto español, lo que había sido declinado por Open Arms por “inviable”.

“Después de 26 días de misión con 134 personas a bordo, una resolución judicial a favor y 6 países dispuestos acoger, ¿quiere que naveguemos 950 millas, unos 5 días más, a Algeciras, el puerto más lejano del Mediterráneo, con una situación insostenible a bordo?”, se lamentó el líder de la embarcación a través de su cuenta de Twitter.

“Muchos son sobrevivientes de horribles abusos en Libia y proceden de países que generan refugiados. Todos ellos están en necesidad de asistencia humanitaria y algunos han expresado ya su voluntad de pedir asilo”, expresó el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#España#Inmigrantes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad