Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2019

La NASA investiga el primer delito ocurrido en el espacio

"Entre más veces vayamos y más tiempo pasemos allá, todas las cosas que ocurren acá en la Tierra, comenzarán a pasar en el espacio”, dijo el director del Centro Global de Legislación del Espacio en la Universidad Estatal de Cleveland.

Por
NASA
Compartir

La NASA se encuentra investigando la primera denuncia de un delito que ocurrió en el espacio.

Según el New York Times, el caso se enmarca dentro de un divorcio poco amigable, donde se acusa a una astronauta de haber accedido de manera ilegal a los datos financieros de su ex esposa mientras estaba a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Summer Worden, una ex oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea que vive en Kansas, se encuentra en una disputa legal por la custodia de su hijo y por su separación con Anne McClain, quien es una astronauta condecorada de la NASA.

Ante algunas sospechas, Worden comenzó a preguntarse cómo era que su exesposa, Anne McClain, podía saber tanto sobre sus finanzas.

Manejaba la información sobre qué había comprado un auto, dónde y cuánto le había costado exactamente. Sorprendida, acudió a su banco para encontrar alguna explicación lógica.

La institución fue clara: era una red informática registrada en la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio.

Ante tal evidencia, McClain reconoció que lo había hecho aunque, según ella, fue sólo para supervisar los gastos que aún sostenían entre ambas y, además, lo hizo con los datos que la propia Worden le había proporcionado antes de su separación.

Por esta razón, Summer Worden no lo pensó dos veces y puso una denuncia ante la Comisión Federal de Comercio de EEUU (FTC) acusando a su ex esposa de usurpación de identidad y de transgredir la privacidad de sus estados de cuenta.

Si bien, la historia muestra lo que deben vivir algunas ex parejas que se encuentran en un proceso similar de divorcio, esta situación toma ribetes inesperados al ser la Estación Espacial Internacional el escenario del supuesto delito, por lo que significa que las jurisdicciones de Estados Unidos, Rusia, Japón, la Unión Europea y Canadá están involucradas.

“Sólo porque haya ocurrido en el espacio, no significa que no esté bajo dominio de la ley. Entre más veces vayamos y más tiempo pasemos allá, todas las cosas que ocurren acá en la Tierra, comenzarán a pasar en el espacio”, sentenció Mark Sundahl, director del Centro Global de Legislación del Espacio en la Universidad Estatal de Cleveland.

 

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#divorcio#nasa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad