Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2019

Falleció el ex presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, a los 95 años

El ex Mandatario, que gobernó durante 37 años, falleció en un hospital de Singapur rodeado de su familia y su esposa.

Por
Zimbabue
Compartir

A primera hora de este viernes, se anunció la muerte de Robert Mugabe a los 95 años, quien fue el primer presidente de Zimbabue tras su independencia.

El político y militar, que se convirtió en el Mandatario de mayor edad en el mundo, falleció en un hospital de Singapur rodeado de su familia y su esposa, Grace, según informó el portal ZimLive.com.

Mugabe se encontraba internado desde hace cinco meses por su delicado estado de salud, donde recibía tratamiento en la ciudad asiática. Hasta el momento, no se han entregado las causas de su muerte.

El presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, quien además ofició como vicepresidente de Mugabe, señaló en Twitter que que “con profundo pesar tengo que anunciar el deceso del padre fundador de Zimbabue y ex presidente, comandante Robert Mugabe”.

“El comandante Mugabe era un ícono de la liberación, un panafricano que dedicó su vida a la emancipación (…) de su pueblo. Su contribución a la historia de nuestra nación y de nuestro continente no se olvidará jamás. Que su alma descanse en paz”, agregó.

Mugabe gobernó en el país africano durante 37 años, entre 1980 y 2017, hasta que fue derrocado en un golpe de Estado, el que se produjo luego de que despidiera a Mnangagwa en medio de un conflicto sobre quién sería su sucesor. Tres días más tarde, y tras la dimisión del primero, este último asumió el poder.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Zimbabue

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad