Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2019

FOTOS | Carabineros ingresó al Instituto Nacional tras nuevos incidentes

El ingreso se gestó luego de que encapuchados salieran para lanzar bombas molotov y objetos contundentes.

Por
carabineros instituto nacional
Compartir

Nuevo incidentes ocurridos la mañana de este lunes generó el ingreso de personal de Carabineros al interior del Instituto Nacional educacional del centro de Santiago.

Según informó Radio Cooperativa, cerca de 15 encapuchados salieron desde el establecimiento para lanzar bombas molotov y objetos contundentes contra Fuerzas Especiales de Carabineros apostadas en calle San Diego.

Los sospechosos estaban en ambos costados del techo del edificio, e incendiando barricadas en el acceso principal del Instituto Nacional, lo que generó el accionar de los uniformados.

Tras el ingreso de Carabineros al Instituto Nacional, los encapuchados intentaron huir del lugar en donde se encontraban. Además, se reportó humo saliendo desde una de las salas de clases, desconociéndose hasta el momento su causa.

Los uniformados lograron detener a algunos sospechosos, no entregándose hasta el momento sobre la cantidad de personas arrestadas. El tránsito en calle San Diego con Alonso de Ovalle sigue suspendido.

Estos hechos ocurren a una semana de que la Municipalidad de Santiago y alumnos del Instituto Nacional firmaran un acta de acuerdo para la modernización del establecimiento, de manera de terminar con las movilizaciones de los estudiantes.

Tras eso, el alcalde Felipe Alessandri aseguró que “tenemos que preparar al Instituto Nacional para los próximos cien años”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad