Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Septiembre de 2019

Agencia Thomas Cook se declara en quiebra y deja a más de 600 mil turistas varados en todo el mundo

Ante la situación de los miles de turistas en todo el mundo, las autoridades británicas iniciaron un gigantesco operativo de repatriación.

Por
Compartir

La agencia de viajes y turismo más antigua del mundo, Thomas Cook, se declaró en quiebra este lunes, luego de que negociaciones con entidades crediticias sobre un financiamiento adicional de su deuda no lograran salvar a la empresa.

La Autoridad Civil de Aviación del Reino Unido anunció mediante un comunicado el cese de las funciones de la firma con efecto inmediato y confirmó que todas las reservas han sido canceladas. De hecho, su sitio web también dejó de funcionar. 

“A pesar de los enormes esfuerzos, las discusiones no llegaron a un acuerdo entre los accionistas y quienes proponían nuevo aporte de dinero”, señalaron desde la empresa. Añadieron que “el directorio concluyó que no había otra opción que dar los primeros pasos para iniciar el proceso de liquidación con efecto inmediato“.

De esta manera, las autoridades británicas iniciaron el proceso de repatriación de los más de 600 mil turistas que quedaron varados en todo el mundo, convirtiéndose en la operación más grande que se ha registrado en tiempos de paz, consignó RT.

Para ello, contrataron “docenas de aviones chárter” para permitir el vuelo de esos pasajeros “sin costo adicional”.

“Todos los pasajeros actualmente en el exterior con Thomas Cook y que tenían reservas para retornar al Reino Unido en las próximas dos semanas, serán traídos a casa en fecha tan próxima a sus reservas como sea posible”, indicó una nota del gobierno británico.

Por otro lado, el director ejecutivo de Thomas Cook, Peter Fankhauser, declaró: “Quisiera disculparme ante nuestros millones de clientes y miles de empleados, proveedores y socios que nos han apoyado durante muchos años”. Agregó que “es una cuestión de profundo pesar para mí y el consejo que no tuviésemos éxito“.

Aparte de los turistas que esperan regresar a sus hogares, más de 21 mil empleados se enfrentarán a una ola de despidos masivos en 16 países.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#aerolínea#quiebra

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad