Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2023

Tras 80 años: lo que llevó a la empresa Rhein a solicitar la quiebra

La compañía arrastraba una deuda de más de once mil millones de pesos.

Por
La empresa Rhein es ampliamente reconocida por sus cuadernos y artículos escolares. FACEBOOK.
Compartir

La empresa Rhein, conocida por sus cuadernos y artículos escolares, solicitó a la justicia la quiebra voluntaria, tras 80 años de presencia en el mercado chileno.

La medida se tomó luego de enfrentar en el último tiempo tanto la pérdida de clientes como alzas en sus costos. De acuerdo a lo indicado por la compañía, estas situaciones hicieron imposible estabilizar las finanzas, por lo que las deudas se fueron sumando.

Fue precisamente aquella deuda, que suma los 11.592 millones de pesos, lo que llevó a la empresa a solicitar la quiebra.

De acuerdo a lo informado por Diario Financiero, los grandes acreedores de Rhein son cuatro bancos: Security, Santander, Scotiabank y Banco de Chile.

“Los márgenes (de ganancias) eran tan bajos que se hacía imposible reestructurar la deuda en el mediano o largo plazo, por lo que no era viable aspirar a una reorganización con sus acreedores”, declararon fuentes al citado medio.

Argos, también a la quiebra

De manera paralela, la empresa Rhein también solicitó la quiebra voluntaria de la marca de artículos para fiestas y cumpleaños Argos, la que adquirió en 2009.

En este caso, la deuda que se mantiene con Scotiabank y BancoEstado, sus principales acreedores, alcanza los 4.400 millones de pesos.

Según reveló el citado medio, la quiebra de ambas empresas dejará cesantes a más de 200 trabajadores.

Por otro lado, Meganoticias acotó que el 11 de octubre, casi una semana antes de que Rhein presentara su solicitud, un quinto acreedor pidió su quiebra ante el 18º Juzgado Civil de Santiago.

Inversiones Dacobo demandó a la empresa por no pagarle 24.082 UF, equivalente a algo más de 873 millones de pesos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bancos#quiebra

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País