Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Septiembre de 2019

VIDEO | Penélope Cruz recordó a las víctimas de violencia de género durante discurso en San Sebastián

Durante su discurso, la actriz destacó que a la fecha, en España, ya hay 44 mujeres asesinadas en lo que va de año y más de 1.000 desde 2003.

Por
Compartir

Durante este fin de semana, Penélope Cruz fue galardonada con su tercer Premio Donostia de la 67ª edición del Festival de Cine de San Sebastián. Pero más allá del reconocimiento que recibió la actriz española, fueron, precisamente, sus palabras las que causaron más impacto.

Es que además de agradecer el poder haber cumplido sus dos sueños -ser madre y la interpretación-, quiso recordar a aquellas mujeres que han sido víctimas de violencia de género. En medio de su discurso, señaló que quería hablar de “algo que no tiene que ver con el cine, pero el cine tiene que ver con la vida”.

Seguido a eso, reveló la escalofriante cifra que remece a España: 44 mujeres asesinadas en lo que va de año y más de 1.000 desde 2003. “¿Cuántas serán en el mundo”, se preguntó.

“Espero que cuando una mujer encuentre la fuerza gigantesca que se necesita para denunciar lo que se vive en una situación así, la escuchen, pero que la escuchen a la primera y no cuando ya sea demasiado tarde”, solicitó Penélope Cruz.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad