Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Octubre de 2019

Luego de anunciar reunión con EE.UU., Corea del Norte lanzó nuevos misiles

Los proyectiles habrían violado el Espacio Económico Exclusivo de Japón.

Por
Corea del Norte
Compartir

Fuentes militares de Seúl y Tokio informaron que Corea del Norte realizó un nuevo ensayo balístico de proyectiles de corto alcance hacia el Mar de Japón.

Según el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, los misiles fueron lanzados desde la ciudad oriental de Wonsan y uno habría violado el Espacio Económico Exclusivo de Japón.

Este lanzamiento se produjo un día después de que el gobierno de Pyongyang sugiriera el reinicio del diálogo con Estados Unidos.

“Ambas partes acordaron mantener una reunión de contactos preliminares el sábado 4 de octubre y negociaciones al día siguiente”, dijo la viceministra de Relaciones Exteriores norcoreana, Choe Son Hui, en un comunicado difundido por la agencia de prensa oficial KCNA.

Corea del Sur informó que “los lanzamientos fueron en dirección al Mar del Este”, nombre con que los coreanos del sur y del norte se refieren al mar de Japón.

Asimismo expresaron que “nuestros militares acompañan la situación ante eventuales lanzamientos adicionales”.

La información, reproducida por la agencia local Yonhap, precisó que el misil voló unos 450 kilómetros a una altura máxima de alrededor de 910 kilómetros y que las autoridades de Corea del Sur y EE.UU. están analizando el tipo exacto de proyectil.

El medio además informó que la altitud indica que el misil fue lanzado con un ángulo elevado, dado que si hubiera sido lanzado con un ángulo normal habría volado una distancia mucho mayor.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad