Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Diciembre de 2014

10 cosas que no sabías de Corea del Norte

El hermético país ha sido noticia estos días debido a la disputa que hay por la película ‘The Interview’.

Por
Compartir

De Corea del Norte no se tiene mucha información. De hecho, el país es tan reservado que son cientos los mitos que dan vuelta por el mundo.

Aquí te detallamos una lista con las 10 cosas que no sabías de esta nación:

10.- Los jeans son ilegales

Este tipo de pantalones simbolizan al enemigo: Estados Unido. Por lo cual, no se pueden utilizar.

9.- Turismo limitado

Sólo pueden ingresar extranjeros que han sido autorizados por el gobierno norcoreano. Los pobladores tienen prohibido hablar con los turistas. Por su parte, los surcoreanos no pueden ir al país vecino.

8.- Cortes de pelo: 28 estilos diferentes

El gobierno limita los peinados y cortes de cabello de los norcoreanos, por lo que sólo tienen un abanico de 28 opciones para elegir.

13445416703_b18914c52c

7.- Si quieres moverte por la ciudad tienes que pedir permiso

Las personas pueden andar libremente sólo en lugares determinados del país. Normalmente si uno va al sur, necesita un permiso del gobierno. Lo mismo que al ingresar a las decenas de zonas militarizadas.

6.- Algunos centímetros menos

Los norcoreanos nacidos después de la batalla con Corea del Sur son 5 centímetros más pequeños debido a la desnutrición que afecta a miles de niños del país.

5.- La televisión está controlada

Todos los televisores están sintonizados a una programación determinada, la que es manejada por el Estado.

4.- Secuestro cinematográfico

Kim Jong-Il, el padre del actual líder, secuestró al director de cine Shin Sang-OK y a su esposa para obligarlos a dirigir películas a favor de Corea del Norte. Entre las cintas se creó la propia versión de Godzilla.

3.- La marihuana es legal

Si bien para las drogas duras, como la metanfetamina, tienes leyes que llagan hasta la pena de muerte, la marihuana y el opio son legales.

bbc.com

bbc.com

2.- Militares

La frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur es una de las zonas más militarizadas del mundo. Se estima que al menos un millón, de los 25 millones de norcoreanos, son uniformados. La mayoría de ellos espían e intimidan a sus propios compatriotas.

1.- Elecciones: 100% de votos para el candidato

Durante las primeras elecciones legislativas bajo el mando del joven líder Kim Jong Un, los ciudadanos estaban obligados a votar y sólo había una opción en la boleta electoral.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo