9 de Octubre de 2019

Científicos descubren la evidencia de que un superasteroide causó la era polar

“Tenemos que explorar seriamente la idea de que un impacto de un asteroide en algún lugar de la Tierra puede haber causado el cambio climático a escala mundial”, dijo el científico a cargo.

asteroide

Han pasado cinco días desde que supuestamente un asteroide chocaría con la Tierra, pero nada ocurrió.

El 3 de octubre era el día en que muchos pensaron que nos extinguiríamos, pero la NASA salió a desmentir la psicosis e informó que las posibilidades de impacto eran de 0,0000092%.

Sin embargo, lo que ocurrió hace 12.000 años con el superasteroide que impactó la Tierra, sí marcó un antes y un después en el planeta, ya que gracias a una investigación reciente, se determinó que fue justamente esto lo que provocó la era polar que logró extinguir gran parte de la fauna que habitaba en ese entonces.

Según el estudio publicado por la revista académica Palaeontologia Africana, se encontró evidencia que respalda la hipótesis de que un meteorito golpeó la Tierra provocando la devastación.

Científicos descubrieron la existencia de un ‘”pico de platino” en un sitio conocido como Wonderkrater, en Sudáfrica, lo que indicaría que un meteorito golpeó en el sitio en la provincia de Limpopo, al norte de Pretoria.

Quien estuvo a cargo de la investigación, fue el profesor Francis Thackeray, del Instituto de Estudios Evolutivos de la Universidad de Witwatersrand en Johannesburgo.

“Nuestro hallazgo respalda al menos parcialmente la muy controvertida Hipótesis de Impacto de Dryas Reciente (YDIH)”, indicó.

“Tenemos que explorar seriamente la idea de que un impacto de un asteroide en algún lugar de la Tierra puede haber causado el cambio climático a escala mundial y contribuido en cierta medida al proceso de extinción de grandes especies al final del Pleistoceno, después de la última edad de hielo”, dijo el académico sudafricano al portal Infobae.

Asimismo indicaron que las poblaciones humanas también podrían haber sido afectadas indirectamente por la caída del superasteroide.

Esta sería la primera evidencia en África de un pico de platino que precede al cambio climático. “Nuestra evidencia es totalmente consistente con la hipótesis de impacto de Dryas Reciente”, explicó Thackeray.