Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2019

Esperaban el fin del mundo: familia se ocultó durante 9 años en un sótano

La noticia se dio a conocer luego de que el hijo mayor de la familia, un joven de 25 años, hiciera la denuncia mientras salía de compras.

Por
sótano
Compartir

En la provincia de Drente, Holanda, una familia compuesta por el padre y sus seis hijos, vivió durante nueve años en el sótano de una granja esperando “el fin del mundo”.

La Policía de la provincia de Drenthe informó que el hijo mayor de la familia, un joven de 25 años, hizo la denuncia mientras salía de compras.

“Dijo que estaba preocupado por las condiciones en las que vivía su familia”, perteneciente a la aldea de Ruinerwold, porque “estaban ocultos en un espacio cerrado”.

“Nos encontramos con seis adultos y les estamos dando apoyo y atención. El propietario del lugar no quiso cooperar con nuestra investigación, por lo que fue arrestado. Se trata de un hombre de 58 años. Todos los escenarios siguen abiertos y no podemos dar más información”, sentenciaron las autoridades.

Según un testigo, el joven “tenía pelo largo, una barba sucia, usaba ropa antigua y parecía confundido. Dijo que nunca fue al colegio y que sus hermanos y hermanas vivían en una granja (…) quería terminar con la forma en que vivían”.

El singular episodio quedó al descubierto cuando el joven se acercó a una cafetería a varios kilómetros del pequeño pueblo donde estaban ocultos. Allí se tomó cinco cervezas y le pidió ayuda al dueño del local que rescatara a su familia.

Cuando la policía registró el lugar, se encontró con una escalera oculta detrás de un clóset que conectaba con el sótano donde se encontraban los adolescentes y el padre, quien estaba postrado en cama porque habría sufrido un infarto cerebral hace unos años.

La familia no tuvo ningún contacto con el exterior durante nueve años porque, según indicaron, estaban esperando “el fin de mundo”, y sobrevivían gracias a los alimentos que obtenían de un huerto y una cabra.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#fin del mundo#Holanda

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad