Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2019

Presidente mexicano justifica liberación del hijo del Chapo y detractores piden su renuncia

“Las estrategias anteriores convirtieron a nuestro país en un cementerio. Lo he dicho muchas veces. Nada a través de la fuerza. No es fácil, es un proceso”, señaló el mandatario.

Por
mexicano
Compartir

“No puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas”, dijo el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien defendió la decisión de las fuerzas de seguridad de liberar a Ovidio Guzmán.

Ayer, los pistoleros del cartel de Sinaloa desataron el terror, a punta de balas y detonaciones, en Culiacán, luego de la detención y posterior liberación del hijo del mayor narcotraficante de México, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

“Tomaron decisiones que yo avalo, porque se tornó muy difícil la situación y estaban en riesgo muchos ciudadanos. Se decidió proteger la vida de las personas y yo estuve de acuerdo con eso, porque no se trata de masacres”, expresó el mandatario mexicano.

Asimismo, señaló que “las estrategias anteriores convirtieron a nuestro país en un cementerio. Lo he dicho muchas veces. Nada a través de la fuerza. No es fácil, es un proceso”.

Por su parte, José Luis González Meza, uno de los abogados de la familia de ‘El Chapo’, declaró a The Associated Press que familiares de Guzmán le indicaron que “Ovidio está vivo y está libre”, aunque dijo no tener información más detallada de lo sucedido.

La actuación gubernamental y las tardías declaraciones del presidente López Obrador, generaron gran polémica en el país.

El ex senador Javier Lozano calificó la decisión del gobierno como una cobardía y aseguró que el presidente es un peligro para México.

El periodista Jorge Berry fue otro de los que lamentó la postura del gobierno federal.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Chapo Guzmán

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad