Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2019

Nadie quiso las mansiones: subastan bienes del “Chapo” Guzmán

Se recaudaron más de 42 millones de dólares.

Por
"Chapo" Guzmán
Compartir

Un Lamborghini 2019 encabezó la lista de autos de alta gama de Joaquín “Chapo” Guzmán que fueron rematados por el gobierno mexicano.

El Presidente Manuel Andrés López Obrador (AMLO), a través del Instituto para Devolverle al Pueblo lo robado (IDEP) y con el objetivo de obtener fondos para ayudar a las comunidades más apartadas del país, subastaron mansiones, aeronaves, joyas y decenas de bienes que fueron obtenidos por el mayor narcotraficante de la historia de México.

Las expectativas eran altas, pero nadie quiso las mansiones que pertenecieron al “Chapo” Guzmán, ex líder del Cártel de Sinaloa.

Casi 80 millones de pesos mexicanos (más de 42 millones de dólares) fueron recaudados en la jornada calificada como “la madre de las subastas” y en la que también se vendieron otros vehículos, propiedad de los integrantes de la banda de hackers conocida como Bandidos Revolution Team, entre los que se encontraban un Aston Martin AM6, un McLaren 600 y un Corvette.

La vivienda del  “Chapo” Guzmán con el precio más alto está ubicada en el Rancho Santa Fe II, en el estado de México y fue vendida con un valor de $753.000 dólares ( 573 millones de pesos), la cual también incluyen otras seis casas en su interior.

Según la información de medios de comunicación mexicanos como el diario El Valor, en el catálogo de la subasta estaban incluidos 623 joyas, ocho inmuebles, nueve aeronaves, 22 vehículos, siete autos de lujo, entre otros objetos de valor decomisados a bandas como el Cartel de Sinaloa y el Jalisco Nueva Generación.

“El Instituto para Devolver al Pueblo lo robado considera que fue una subasta con resultados muy favorables y exitosa”, afirmó el director del IDEP, Ricardo Rodríguez.

“Fue exitosa por los resultados positivos obtenidos: casi 80 millones de pesos (mexicanos)”, escribió.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Chapo Guzmán

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad