Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2019

“Se abrazaron hasta el último momento”: encuentran cadáver de una madre inmigrante junto a bebé en el fondo del Mediterráneo

"Ver ese pequeño cuerpo tendido en el fondo del mar fue como recibir un puñetazo en el estómago”, dijo uno de los buzos.

Por
madre inmigrante
Compartir

El mes pasado, un barco que trasladaba a cerca de cincuenta personas, se hundió frente a la costa de Lampedusa en Italia.

Veintidós personas sobrevivieron a la tragedia, pero otras trece murieron ahogadas.

Ayer, se conocieron las imágenes del operativo que realizó la Guardia Costera cuando fue en rescate de la embarcación y el horror de imágenes obtenidas por un robot submarino han conmovido al mundo.

Durante el proceso de rescate de los cuerpos, se encontraron los cadáveres y una madre inmigrante que abrazaba a su hijo de pocos meses a 60 metros de profundidad.

“La vista de ese bebé allá abajo era insoportable, un golpe al corazón. Nunca estás preparado para algo tan intenso como eso. Ellos se abrazaron hasta el último momento”, dijo Rodolfo Raiteri, jefe del cuerpo de buzos de la Guardia Costera.

El buzo expresó que “ver ese pequeño cuerpo tendido en el fondo, fue como recibir un puñetazo en el estómago”.

El video muestra los restos del naufragio, prendas de vestir, restos de objetos y los cuerpos de los ahogados flotando alrededor del barco hundido.

La ONG Open Arms denunció la tragedia en su Twitter, donde afirmaron que los inmigrantes que no sobrevivieron al hundimiento “buscaban una Europa en paz y les atrapó el fondo del mar. Malditos sean los verdugos. Ojalá no les deje dormir”.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) indicó que habían logrado rastrear a la tía del bebé. Se trata de una de las sobrevivientes de Costa de Marfil, quien contó que estaba en el bote con dos hermanas y sus hijos, todos ellos desaparecidos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Inmigrantes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad