Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Octubre de 2019

A 10 días del Brexit: portavoz del Parlamento británico impidió votación del acuerdo

 Si no se aprueba la Ley, la Unión Europea deberá decidir si otorga una prórroga hasta el 31 de enero de 2020.

Por
británico
Compartir

El portavoz de la Cámara de los Comunes británica, John Bercow, negó la posibilidad que el Parlamento británico someta hoy a votación el acuerdo del Brexit, porque consideró que el texto ya fue debatido el pasado sábado.

“Mi decisión es que la moción (del Gobierno) no se debata hoy, porque sería repetitivo y desordenado hacerlo”, declaró Bercow sobre su decisión.

Sin embargo, el Gobierno planea tramitar la legislación para que el acuerdo entre en vigor; proceso en el que los diputados deberán someter el pacto a votación.

De esta forma, Johnson deberá volver a intentarlo mañana, incluyendo el pacto dentro de la Ley de salida de la UE, indicación que deberá ser tramitada de manera urgente para que la salida pueda ejecutarse en la fecha prevista del 31 de octubre.

Un portavoz del Primer Ministro anunció que espera publicar en las próximas horas el proyecto de ley para trasladar a la legislación británica los términos del acuerdo del Brexit y convocar a una primera votación mañana martes.

Si no se aprueba la Ley, la Unión Europea deberá decidir si otorga una prórroga hasta el 31 de enero de 2020.

El proceso del Brexit volvió a enredarse el pasado fin de semana, luego que la Cámara de los Comunes decidiera posponer su decisión sobre el pacto del Brexit alcanzado entre el Gobierno británico y la Unión Europea (UE).

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Brexit

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad