Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Diciembre de 2020

Boris Johnson firma acuerdo comercial con la Unión Europea tras el Brexit

El primer ministro británico aseguró que con este acuerdo se cumple el deseo soberano de vivir bajo sus propias leyes.

Por
Boris Johnson Brexit Los tratados regularán a partir del 1 de enero la relación comercial con el Reino Unido. Foto: @BorisJohnson
Compartir

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, firmó este miércoles el acuerdo comercial post Brexit alcanzado la semana pasada con la Unión Europea y lo calificó como el comienzo de una “maravillosa relación”.

“Al firmar este acuerdo, cumplimos el deseo soberano del pueblo británico de vivir bajo sus propias leyes, hechas por su propio Parlamento electo”, indicó a través de su cuenta de Twitter.

“Es un excelente acuerdo para este país, pero también para nuestros amigos y socios”, agregó Johnson durante la firma del documento en Downing Street 10.

Horas antes, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, firmaron los tres tratados que regularán a partir del 1 de enero de 2021 la relación comercial con el Reino Unido tras el Brexit.

La presidenta de la Comisión Europea escribió en su cuenta de Twitter minutos después de sellar el acuerdo: “Ha sido un largo camino, pero ha llegado el momento de dejar atrás el Brexit. Nuestro futuro está hecho en Europa”.

El texto que inscribe el acuerdo comercial en la legislación británica fue aprobado por 521 votos contra 73 en la Cámara de los Comunes antes de pasar a la Cámara de los Lores, quienes deben votar también durante la tarde.

Cualquier eventual enmienda deberá ser confirmada por los diputados antes de su firma por la reina Isabel II.

“Con esta ley vamos a ser un vecino amistoso, el mejor amigo y aliado que la UE pueda tener”, afirmó el primer ministro británico frente a los diputados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo