Alberto Fernández por muertos en Chile: “¿Qué diría Macri si esto hubiera pasado en Venezuela?”

"Hago esta reflexión para que vean cómo manipulan nuestra cabeza, no todo está medido con la misma vara”, sostuvo el candidato.

Por
Fernández por situación en Chile: “¿Qué diría Macri si esto hubiera pasado en Venezuela?"
Compartir

Ante el complejo escenario que se vive en nuestro país ante el descontento social, que ha provocado un saldo de 15 personas muertas a la fecha, las reacciones de líderes internacionales no se han hecho esperar.

El candidato opositor a la presidencia de Argentina, Alberto Fernández, se refirió a la crisis que ha registrado Chile durante los últimos días, cuestionando el silencio del actual mandatario argentino, Mauricio Macri.

“Chile es el país más desigual de América Latina. El aumento del subte fue la causa que hizo salir la bronca contenida de un montón de cosas”, indicó el candidato del Frente de Todos en entrevista con C5N.

“En estos días han habido muchos muertos y un centenar de detenidos, piensen si esto hubiera pasado en Venezuela, ¿qué hubiera dicho la Argentina, el mundo?, ¿qué hubiera dicho Macri? Hago esta reflexión para que vean cómo manipulan nuestra cabeza, no todo está medido con la misma vara”, sostuvo Fernández.

“El ajuste es el denominador común, una política económica que castiga a los sectores más débiles”, expresó el candidato.

Asimismo, comparó la crisis que estamos viviendo en Chile con la situación de Argentina, donde los últimos cuatro años ha habido un alza considerable de todos los servicios públicos.

¿Somos conscientes los argentinos lo que toleramos con Macri? Aumentos de 1.500% del gas, del agua. Habría que preguntarse cómo esa pasividad social permitió que todo esto ocurriera sin que haya reacción”, evaluó.

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Actualidad

Últimas noticias

Populares